Tour de la zona arqueológica de Edzná

Tour de la zona arqueológica de Edzná

Sabías que con el Hotel Ocean View puedes disfrutar de una estadía y una visita guía a la Zona arqueológica de Edzná, un sitio muy importante en todo el estado de Campeche, en el que se han localizado un poco más de 200 estructuras entre basamentos, plataformas, edificios y conjuntos estacionales de la época Maya. No te pierdas de esta hermosa oportunidad de disfrutar de la Zona arqueológica de Edzná.

La zona arqueológica de Edzná o también conocida como Itzá e Ytzná, que significa “casa de los Itzaes”, es un sitio rodeado por la selva a una hora de San Francisco de Campeche y a dos horas y media de Mérida. La zona arqueológica de Edzná alberga una cantidad y belleza de sus edificios que están influenciados por el estilo Puuc, Petén y Chenes, destacando el poder político, económico y religioso ocurrido en tiempos precolombinos en la antigua ciudad Maya.

Entre los edificios más representativos de Edzná se encuentran:

  • La Plataforma de los Cuchillos: caracterizados por ser una serie de aposentos abovedados construidos sobre una plataforma, en el centro de cada uno de sus costados se dispone una pequeña escalinata y en la parte alta se ven los restos de varias columnas. El nombre se debe a que en una de las exploraciones se encontró una ofrenda de cuchillos de pedernal en su interior.
  • Nohochná: en maya significa “La Casa Grande”, se trata de una enorme plataforma de piedra de 135 metros de largo, por 31 de ancho y 9 de alto, que cierra la plaza principal en su lado este. La cara que da a la plaza es prácticamente toda una gran escalinata de 15 peldaños, que se utilizaba como gradería en eventos que se celebraban en la plaza. Este es uno de los edificios que se puede escalar para llegar a la parte superior, donde una serie de muros bastante gruesos forman galerías, desde aquí arriba podrás tener una primera vista del yacimiento.
  • El Juego de Pelota: en este sitio representativo de los partidos de pelota tan comunes en la cultura maya. Las reglas, en general, era de introducir una pelota de caucho duro por alguno de los dos aros de piedra que colgaban en las paredes laterales sin usar las manos ni los brazos. En este, todavía se conserva parte de uno de sus aros, y en la parte superior hay restos de lo que debían ser los vestuarios y recintos donde se colocaban las imágenes de los dioses asociados al juego.
  • La Casa de la Luna: está en la esquina suroeste de la Gran Acrópolis y, desde su parte superior, es desde donde se tienen las mejores vistas de todo el recinto.
  • El Templo de Mascarones: dos mascarones de estuco, una especie de yeso esculpidos y conservados maravillosamente, son la representación del dios del sol ricamente decorado y pintado con varias tonalidades destacando el color rojo. El estuco es un material que se erosiona fácilmente del arte maya.
  • Pequeña Acrópolis: sobre una base cuadrada de unos 70 metros de lado se construyeron 4 edificios, de los más antiguos de Edzná. Se puede subir a ellos y, aunque está algo escondida entre árboles y las vistas no son nada del otro mundo.
  • Gran Acrópolis: es un basamento cuadrangular de 160 metros de lado y una altura de unos 8 metros; se trata del conjunto arquitectónico más importante y grande de Edzná. A su alrededor se ubican unos 20 monumentos de diferentes tamaños y para diversas funcionalidades.
  • El Templo de los Cinco Pisos: es la joya de la corona de Edzná. Este enorme edificio, de una altura de 31,5 metros, su fachada está dividida en 5 niveles principales, en los que se abren hasta 27 cuartos abovedados.

En el hotel Ocean View ponemos a tu disposición un paquete con hospedaje que incluye un tour a la zona arqueológica de Edzná con traslado, entradas y guía certificado para que no te pierdas que cada detalle de este maravilloso lugar.

¿Buscas hotel? El Hotel Ocean View es ideal para ti. ¡Reserva ya!

Comentar