¿Qué visitar en Campeche?

¿Qué visitar en Campeche?

Campeche, también conocido como la ciudad amurallada, es un estado completo en cultura, es uno de los destinos más bonitos y culturales que tiene México, su gastronomía, sus paisajes, historia, sitios arqueológicos y su gente te sorprenderán. 

Está claro que por las medidas de seguridad e higiene aplicadas ante esta pandemia muchos centros turísticos cerraron sus puertas de forma temporal, sin embargo, Campeche es el primer estado en color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo cual trae mayores beneficios para disfrutar de este hermoso lugar. A continuación te recomendaremos algunos lugares para visitar en Campeche.

Conoce los museos y monumentos históricos. La ciudad de Campeche está llena de un legado histórico influenciado por el mundo maya, la riqueza del estado en cada uno de los lugares te emocionará y harán que tu visita sea de total agrado para recordar. Si te gustaría conocer sobre los antiguos mayas no debes dejar de visitar los museos de Arqueología Maya en el Fuerte de San Miguel, el de Arquitectura Maya del Baluarte de la Soledad o el Museo del Camino Real, en cambio, si tus gustos son sobre emocionantes historias de piratas no faltes al Centro Cultural El Palacio, o al museo de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José. De igual manera existen dos grandes opciones en el Museo de la Ciudad Victoriano Niévez y en el Museo de Arte Moderno de El Guanal.

Recorre la ciudad: destinos rurales y mayas. Campeche se ha identificado como el estado con al menos cuatro estilos o regiones arqueológicas, cada una con detalles inigualables. Desde el sur, Calakmul es la joya de la corona y junto con Balamkú nos permite apreciar al primigenio estilo Petén, puedes permanecer un día más (ya que existen opciones de hospedaje en la zona) y recorre los cercanos sitios del estilo Río Bec: Chicanná, Becán, Xpuhil y Hormiguero, con sus características torres que simulan pirámides. Por el contrario, en el poniente, se encuentra Candelaria, en donde encontrarás al antiguo centro comercial de los ríos: El Tigre. Saliendo de la selva y rumbo a las sabanas del oriente disfrutarás de los sitios del estilo Chenes: Hochob, Santa Rosa Xtampak, Toh Cok, Tabasqueño y Dzibilnocac, con sus enormes fachadas de boca de reptil. Dentro de este super recorrido se encuentran Chunhuhub, Xcalumkín y Kankí nos muestran la belleza de los frisos cargados de decoración del Puuc, para finalmente cerrar con la gran ciudad de Edzná, la ciudad que reúne muchos de esos estilos al ser una de las ciudades con mayor vigencia en toda la historia maya.

Pero si lo tuyo es más visitar pueblos mágicos, edificios, casas y comunidades rurales, pueblear en Campeche es de las actividades más emocionantes.  Al norte del estado se encuentra la ruta conocida como Camino Real, con comunidades mayas que nos ofrecen con su calidez todas sus tradiciones como la limpieza de huesos de Día de Muertos y el delicioso Pan de Pomuch, la cochinita pibil en Hecelchakán, las artesanías en Bécal y demás poblados de Calkiní entre otras  opciones más en la ruta

De igual manera podemos recorrer Los Chenes, pintorescas comunidades agrícolas con una arraigada herencia maya Bolonchén, Hopelchén, Dzibalchén son poblados a los que deberás llegar, sobre todo si visitas sus múltiples sitios arqueológicos o las Grutas de Xtacumbilxuna’an. Pero si tus gustos son las comunidades costeras, Champotón, Isla Arena, Sabancuy, Atasta e Isla Aguada te encantarán con sus playas y manglares. y si eres exigente y buscas un Pueblo Mágico, Palizada es tu destino, sus angostas calles y casas con techos de teja francesa junto al río.

El Hotel Ocean View queda cerca de muchos centros arqueológicos y calles hermosas  por las cuales podrás pasar una agradable tarde caminando y disfrutando del atardecer. 

¿Buscas hotel? Ocean View es para ti. 

Comentar