Gastronomía de Campeche

Gastronomía de Campeche

Campeche, también conocida como la Ciudad Amurallada, es digna de presumir su grandiosa gastronomía, ya que, su cocina tiene influencia maya, española e incluso involucra detalles de piratas que le dieron gusto a los platillos, los cuales representan los sabores exquisitos del lugar digno de orgullo. Si vas a visitar Campeche, siempre será una experiencia grandiosa, disfruta de sus playas, sus aguas, su gente, su cultura, sin embargo su deliciosa gastronomía te dejará enamorado.

El estado de Campeche tiene una personalidad gastronómica muy bien definida y también por la alta calidad de sus materias primas. Además de los platillos típicos de la península, sus habitantes cuentan con una gran variedad de productos marinos: de cazón hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón; uno puede probar el delicioso pámpano en escabeche hasta los camarones al coco, al natural, o el pescado y marisco en paté, en coctel y en multitud de platillos calientes.

Otro de los platillos típicos de la región es el chilexcatic, que se hace relleno de cazón y capeado. Los cangrejos son otra especialidad, comen las patas en frío, con distintos aderezos y el papaché único en cuanto a su sabor y que se cría en los manglares, se unen el esmedregal, la raya, la sierra, pulpos, los calamares e infinidad de peces y mariscos.

Entre los platillos típicos regionales están los tamales de harina colada, rellenos de picadillo de puerco o de carne de gallo capón con salsa de achiote, el pibinal, las tortillitas de maíz nuevo, el frijol con puerco, venado en pib (debajo de la tierra), el agua de horchata, el pavo en escabeche, las panetelas, el pan negro y, por supuesto, las campechanas, hojaldras de pan dulce o, bien, esa bebida embriagante que es un gusto tomar en un día de calor.

Además de una bastan gastronomía, cuentan con una de las bebidas preferidas de Campeche es el tanchuacá, una mezcla de maíz y cacao que se tomaba desde la época prehispánica. 

La importancia de que cada platillo y bebida sea de un placer inigualables es porque los habitantes y cocineros lo preparan con la dedicación y amor que se requiere, Campeche es un paraíso y solo queda disfrutarlo. Disfruta tu estancia en el mejor hotel que este lugar te puede ofrecer. ¿Buscas hotel? Ocean View es para ti.