Destinos imperdibles de Campeche

Destinos imperdibles de Campeche

Campeche se ha destacado por ser uno de los mejores centros turísticos del sureste, la capital campechana es una bellísima ciudad amurallada frente al mar con múltiples destinos imperdibles, ya que, en sus casi quinientos años de existencia ha sido protagonista de numerosos asentamientos de caciques mayas, conquistadores españoles e incluso piratas. Una cultura riquísima, una historia fascinante y una arquitectura incomparable te esperan, en este blog te presentaremos 10 destinos imperdibles de Campeche. 

Centro histórico

Campeche es una de las ciudades más antiguas de nuestro país, fue fundada en el año de 1531. En el año 2001 fue nombrada Patrimonio Nacional de la UNESCO, esto debido a su centro histórico que posee alguno de los edificios más significativos del país: la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, las Puertas del Mar y de Tierra, la Plaza Principal, la Alameda, el Palacio Municipal y por supuesto, las casas de colores de estilo europeo que adornan sus calles.

La muralla

Recorrer el antiguo muro de casi dos kilómetros de longitud que rodea la ciudad, es una de las experiencias más encantadoras. Fue construido con la finalidad de proteger a la ciudad de Campeche de los ataques piratas. La muralla cuenta con siete sorprendentes baluartes y varios museos, jardines botánicos, e infinidad de leyendas por descubrir.

Sus fuertes

Campeche tiene dos imponentes fuertes en conjunto con la muralla, ambos situados como vigías eternos para proteger la ciudad: San José el Alto y San Miguel. Ambos guardan en su interior interesantes museos dedicados a la resplandeciente historia de la ciudad. Al subir a la parte más alta, podrás disfrutar de una vista inolvidable. 

Sus museos 

Campeche cuenta con varios museos por explorar debido a su pasado tan histórico: desde el Centro Cultural El palacio y el Museo Becal, hasta el Museo de la Arquitectura Maya y el Arqueológico de Campeche. En esta ciudad siempre se podrá aprender algo nuevo.

El malecón

Es uno de los mayores atractivos de Campeche, el malecón se extiende desde el monumento a Justo Sierra hasta la avenida Joaquín Musel. En este largo recorrido se ofrecen muchas opciones interesantes para disfrutar de la cultura local: ciclopistas, restaurantes, hoteles: como el Hotel Ocean View, juegos infantiles y espacios para disfrutar de un hermoso atardecer.

Restaurantes

La herencia de Campeche no se ve reflejada solo en la arquitectura y en sus museos, también en su gastronomía. Los platillos campechanos, al igual que los de la península de Yucatán, se caracterizan por su fusión entre raíces mayas, ingredientes españoles e influencias de todo el planeta, traídas por los comerciantes y los piratas. Cada restaurante, cenaduría o puestecito son la oportunidad de encontrar tu nuevo platillo favorito.

Hoteles

Debido a que es uno de los destinos turísticos más visitados en el sureste de México, Campeche tiene una gran variedad de opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos. Sus opciones van desde: Hoteles boutique en pleno centro, hoteles accesibles en casonas restauradas o viejas haciendas remodeladas. Seguramente encontrarás el hotel perfecto para disfrutar de tus vacaciones al máximo. Tip: El Hotel Ocean View es uno de los lugares favoritos de hospedaje.  

Sitios arqueológicos y playas

A unas cuantas horas de la ciudad se encuentran varias atracciones. Sitios arqueológicos de Edzná, El Tabasqueño, Hochob y Dzibilnocac; tranquilas playas como Playa Bonita, o maravillas naturales como las Grutas de X’Tacumbilxuna’An (la Mujer Escondida). Cada uno de estos destinos te sorprenderán, deseando volver para conocer más detalles de cada uno.

Campeche de noche

Después de disfrutar de una hermosa puesta de sol, la ciudad de Campeche se ilumina y se transforma, con cientos de luces que embellecen sus calles y construcciones. De la imponente catedral a los espectáculos de luz y sonido, el brillo de Campeche permanecerá por siempre en tu memoria.

Si tu plan es recorrer y conocer más sobre Campeche, estos son los mejores lugares para empezar. ¿Buscas Hotel? Ocean View es para ti.

Comentar